ACTIVIDADES DE CLASE PARA LAS SEMANAS CORRESPONDIENTES DEL 20 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DEL 2020
INSTRUCCIONES: Estimados papitos envió nuevamente las actividades de clase para cada una de las áreas. Solamente estaré revisando las tareas por Whatsapp. No es necesario que me envíen fotos de los conceptos escritos en clase. Podrán enviarlas en el transcurso de las dos semanas cuando los chiquis las vayan terminando. Las canciones son para cuando retornemos a clases, practicarlas en casa. Esta vez no envié artística, la cambie por educación física.
El plazo máximo de entrega de tareas: hasta el día viernes 1 de mayo a las 3:00 p.m. Por favor ser puntuales con la fecha limite de entrega. Muchas gracias por su valiosa colaboración en casa. DIOS LES BENDIGA INMENSAMENTE
El plazo máximo de entrega de tareas: hasta el día viernes 1 de mayo a las 3:00 p.m. Por favor ser puntuales con la fecha limite de entrega. Muchas gracias por su valiosa colaboración en casa. DIOS LES BENDIGA INMENSAMENTE
EDUCACION FISICA: Aprende esta divertida coreografía y dile a mamá o papá que te graben haciéndola y envíala a la profe.
RELIGION: EL NACIMIENTO DE JESÚS
VEO EL VÍDEO Y COPIA UNA BREVE HISTORIA EN TU CUADERNO. REALIZA UN HERMOSO DIBUJO Y COLOREARLO
SISTEMAS: EL COMPUTADOR
COPIAR EL CONCEPTO EN EL CUADERNO Y REALIZA UN DIBUJO
Es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.
CALIGRAFIA: COPIA EL MODELO EN EL CUADERNO Y REALIZA LA PLANA QUE ABARQUE LA HOJA COMPLETA
CALIGRAFIA: COPIA EL MODELO EN EL CUADERNO Y REALIZA LA PLANA QUE ABARQUE LA HOJA COMPLETA
CONSTITUCION POLITICA: Observa el vídeo y con ayuda de tus papitos copia el concepto en el cuaderno. Luego escribe y realiza un dibujo sobre la religión que profesan en casa.
DERECHO A LIBERTAD DE CULTO
COMPRENSION LECTORA: Pasar al cuaderno las siguientes lecturas con su respectivos dibujos y resuelve
GEOMETRIA: LA LONGITUD Y SU MEDIDAS: EL METRO Y EL KILÓMETRO
Este vídeo debe dividirse en dos temas, osea que abarca dos clases. El primer tema: Longitud y metro. Segundo tema: Kilómetro. Copiar en el cuaderno y realizar los respectivos dibujos.
INGLES: Aprender en ingles la siguiente canción, la cantaremos cuando regresemos a clases.
If you're happy, happy, happy clap your hands.
If you're happy, happy, happy clap your hands.
If you're happy, happy, happy clap your hands.
Clap you hands.
If you're angry, angry, angry stomp your feet.
If you're angry, angry, angry stomp your feet.
If you're angry, angry, angry stomp your feet.
Stomp your feet.
If you're angry, angry, angry stomp your feet.
If you're scare, scare, scare say: "Oh no!"
If you're scare, scare, scare say: "Oh no!"
If you're scare, scare, scare say: "Oh no!"
Say: "Oh no!"
If you're scare, scare, scare say: "Oh no!"
CATEDRA POR LA PAZ : COPIAR EN EL CUADERNO, LA CANTAREMOS CUANDO REGRESEMOS A CLASES
¡Estás creciendo! ¡Estás creciendo! ¡No paras de crecer!
¡Estás creciendo! ¡Estás creciendo! ¡No paras de crecer!
Cada día mides más y más
A medida que vas creciendo
tu cuerpo va cambiando
a todos nos pasa igual
Y tus dientes se caerán
Pero qué emocionante es crecer
¡Estás creciendo! ¡Estás creciendo! ¡No paras de crecer!
Empiezas siendo un bebé
y cada año creces más
Con los años vas aprendiendo
montar en bici por el parque
y pruebas cosas nuevas
ya te puedes atar los cordones
Letra:y abrochar los botones
¡Estás creciendo! ¡Estás creciendo! ¡No paras de crecer!
lo haces genial
aprender instrumentos musicales
¡Estás creciendo! ¡Estás creciendo! ¡No paras de crecer!
solo hay que practicar
CIENCIAS NATURALES: SISTEMA RESPIRATORIO
Pues bien el aparato respiratorio es el encargado de esta importantísima tarea y para eso utiliza los pulmones y las vías respiratorias que son las partes que componen… el aparato respiratorio.
Las vías respiratorias son unos tubos por los que pasa el aire hasta que llega a los pulmones.
Empiezan en la boca y en las fosas nasales que son como puertas o ventanas por donde entra el aire a nuestro cuerpo cuando inspiramos. A continuación ese aire pasa por la faringe y llega a la laringe. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales que nos permiten hablar o cantar? LARALALALAAAAA
Son como las cuerdas de una guitarra que al vibrar producen la voz…
Bueno una vez que el aire ha pasado por la laringe llega a la tráquea; la tráquea se divide en dos tubos por lo que pasa el aire que son los bronquios; los bronquios, ya dentro de los pulmones, se ramifican en tubos más estrechos que se llaman alvéolos y es ahí, en estos pequeños órganos, donde se produce el intercambio gaseoso: el oxígeno pasa a la sangre y lo que sobra del aire que es el dióxido de carbono hace el camino de vuelta a través del sistema respiratorio para ser expulsado al exterior.
Como veS el aparato respiratorio es importantísimo, por eso tenemos que cuidarlo mucho. Tenemos que practicar mucho deporte y cuidar la naturaleza para poder respirar aire puro.
Unos pulmones sanos son de color rosa pero cuando respiramos el humo del tabaco o el aire está muy contaminado se van poniendo marrones y dejan de funcionar bien. Cuando esto ocurre nos cansamos muchísimo sin hacer nada y empezamos a toser sin estar malitos. Desde luego no es muy inteligente dañar a nuestros pulmones Así que recorda… nunca, nunca, nunca, NUNCA DEBES que fumar para que vuestras vías respiratorias y vuestros pulmones estén bien sanos
TAREA: CON AYUDA DE TUS PAPIS REALIZA EL DIBUJO DEL SISTEMA RESPIRATORIO Y SEÑALA EN EL CADA UNA DE SUS PARTES
CIENCIAS SOCIALES: PAISAJE RURAL Y PAISAJE URBANO
Que es Zona Rural?
Zona Rural, es aquello vinculado al campo.
La zona rural se caracteriza por el gran espacio de zona verde que se usa para las labores de agricultura, ganadería, agropecuaria, agro industria, caza, entre otras actividades que logren abastecer comida y materia prima a las grandes ciudades.
Por lo tanto, las zonas rurales se desarrolla la agricultura y la cría de ganado.
Así mismo la zona rural, se identifica por el numero de habitantes ya que es una zona con densidad baja de aproximadamente de 2500 habitantes dependiendo de cada país.
Por ejemplo se dedican a cultivar tomates, soja, a elaborar queso a partir de la leche que se obtiene en sus tambos y criar ganado vacuno y porcino entre otros.
¿Qué es la Zona Urbana?
Las zonas urbanas se caracterizan por tener mayor densidad de población y diversidad de humanos.
Además se puede decir que las zonas urbanas suelen tener un precio de superficie más elevado y una menor presencia de empleo en el sector primario que las zonas rurales.
Por otra parte, las zonas urbanas ofrecen un mayor abanico de recursos para la supervivencia de las personas.
En este sentido las autoridades de estas urbes están trabajando para conseguir tener mayor numero de recursos, así también que cuenten con mecanismos necesarios para disfrutar de la mayor calidad de la vida. Esa mayor calidad de vida es la que se dan a llamar ciudades inteligentes. Se tratan de urbes con dispositivos que se les informan de sonde existen plazas libres, hasta coches eléctricos que reducen consigo la contaminación.
Descarga este material de Apoyo a tu hijo o alumno para el aprendizaje y reforzamiento de los temas vistos.
Ejemplo de Zona Urbana
TAREA: DESARROLLA LA SIGUIENTE GUÍA EN EL CUADERNO CON SUS RESPECTIVOS DIBUJOS.
ESCRIBE 5 CARACTERISTICAS DE CADA ZONA O COMUNIDAD
ESPAÑOL: GENERO Y NUMERO DEL SUSTANTIVO
COPIA EN EL CUADERNO
GENERO
Los sustantivos tienen género, que puede ser masculino o femenino:
Como regla general los sustantivos masculinos terminan en “-o” y los femeninos en “-a”, aunque hay excepciones.
Ejemplos de sustantivos masculinos: niño, gato, perro, palo, saco
Ejemplos de sustantivos femeninos: niña, leona, cama, casa, peluca
NUMERO:
Los sustantivos también tienen número, que puede ser singular o plural.
El sustantivo singular se refiere a una única persona, animal, cosa o lugar, mientras que el sustantivo plural se refiere a más de una.
Como regla general el plural se forma:
1.- Añadiendo “-s” al singular si termina en vocal:
Toro – toros
Oreja – orejas
Muñeca – muñecas
Silla – sillas
Bolso – bolsos
TAREA: DESARROLLA LAS GUÍAS EN EL CUADERNO POR FAVOR.
MATEMATICAS:
1.-ENVIO UN VIDEO A MI PROFE EN DONDE MIS PAPIS ME EVALUEN DE FORMA ORAL O ESCRITA: LA TABLA DE MULTIPLICAR DEL NUMERO 2 Y 3
2.-PROPIEDADES DE LA SUMA:
PROPIEDAD CONMUTATIVA
Video explicativo:
COPIO EN MI CUADERNO:
La primera propiedad de la suma es la PROPIEDAD CONMUTATIVA. Ella nos dice que no importa el orden en que pongamos los sumandos; el resultado será el mismo. Mira el ejemplo:
Aquí tenemos otro ejemplo:
TAREA
- 1 + 3 =
- 3 + 5 =
- 6 + 2 =
- 7 + 2 =
- 2 + 3 =
- 1 + 6 =
- 5 + 1 =
2.- Une con una linea de columna a columna; los sumandos en donde se aplica la propiedad conmutativa
Resuelve las sumas.
- 48 + 27 * 12 + 52
- 65 + 62 * 27 + 48
- 32 + 25 * 62 + 65
- 52 + 12 * 25 + 32
3. Marca la respuesta correcta:
1. Si 12 + 15 = 27. ¿Cuál es la suma de 15 + 12?
a) 47 b) 72 c) 27 d) Ninguna de las anteriores
2. En la suma 42 +_____= 57. ¿Cuál es el sumando que falta?
a) 35 b) 15 c) 25 d) Ninguna de las anteriores
3. ¿Cuál es la suma de 18 y 21?
a) 49 b) 29 c) 39 d) Ninguna de las anteriores
4. ¿Cuál es el sumando que falta en: ________+ 9 = 12?
a) 4 b) 2 c) 3 d) Ninguna de las anteriores